Qué es la mesoterapia y cómo puede ayudarte

Qué es la mesoterapia y cómo puede ayudarte

Ya sea que desees rejuvenecer, reafirmar o devolver luminosidad a tu piel, o incluso tonificar partes de tu cuerpo, la mesoterapia puede ayudarte a alcanzar estos objetivos.

La Mesoterapia es un tratamiento excelente y muy versátil para rejuvenecer, reafirmar, tonificar y adelgazar diferentes partes del cuerpo. También se utiliza para ayudar a reducir la celulitis, promover la pérdida de peso, reafirmar la piel flácida y tratar las estrías y los signos de la edad.

Este tratamiento puede ser aplicado tanto en hombres como en mujeres para tratar afecciones faciales como cicatrices de acné, tono de piel desigual, piel opaca, líneas de expresión y flacidez de la piel. Incluso se puede comenzar con tratamientos de mesoterapia antienvejecimiento a partir de los 20 años en adelante como medida preventiva para detener la formación de arrugas.

¿Cómo funciona la mesoterapia?

La mesoterapia consiste en inyecciones superficiales intradérmicas de diferentes sustancias como vasodilatadores, minerales, vitaminas y extractos naturales de plantas en una zona determinada. Estas sustancias ayudan a rejuvenecer las células, lo que a su vez estimula la producción adicional de colágeno y elastina, los cuales son responsables de hacer que la piel esté hidratada, firme y saludable.

Este tratamiento también es una excelente alternativa para combatir el exceso de grasa, sin necesidad de recurrir a un procedimiento quirúrgico.

Al inyectar directamente las sustancias en las áreas que se desea tratar, se evita que las células corporales almacenen grasa al aumentar su tasa metabólica local. Esto a su vez descompone la grasa existente en esa zona. Las inyecciones corporales se enfocan en la grasa localizada y la celulitis, como las que se encuentran en los muslos, la parte inferior, los molestos gorditos abdominales, la papada y cualquier otra área que muestre bolsas de grasa.

A diferencia de la liposucción, un método quirúrgico popular para eliminar la grasa corporal, la mesoterapia es eficaz para tratar la celulitis. De hecho, la liposucción a menudo empeora la celulitis existente debido al exceso de piel resultante después de este procedimiento. Con la mesoterapia se focalizan las inyecciones directamente en la celulitis, lo que significa que podemos ser muy selectivos en las zonas a tratar. De esta manera se logrará obtener una piel uniforme y suave, con una reducción dramática de la celulitis de la manera más natural.

En Mosnterfood tenemos todo lo necesario para que puedas realizar tu tratamiento de mesoterapia, conoce nuestra colección de productos.

Ampolleta MuscleBig Reafirmante de Slim Diet
Silicio orgánico para mesoterapia de Mesofrance
L Carnitina para mesoterapia de Mesoestetic

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento en hacer efecto?

Notarás que la piel está más hidratada y tonificada después de una sola sesión. Sin embargo, con el tiempo, el tono de la piel se volverá aún más radiante y equilibrado, y su rostro y cuello aparecerán cada vez más frescos y rejuvenecidos.

No obstante, la mesoterapia de ninguna manera es un procedimiento de adelgazamiento. Aunque promueve la perdida de grasa en las zonas donde se aplica y por consecuencia una pérdida de peso, la mesoterapia debe ser un tratamiento complementario a una dieta balanceada y entrenamiento físico, para que, de esta manera se mantengan los resultados deseados por mayor tiempo.

¿Se requiere reposo después de un tratamiento?

La mesoterapia es un procedimiento no quirúrgico, lo que significa que no hay hospitalización ni anestesia general. Posteriormente, tampoco hay prácticamente ningún tiempo de reposo. Pueden aparecer pequeños hematomas en las zonas tratadas, pero desaparecen rápidamente.

¿El tratamiento es doloroso?

Se puede aplicar una crema anestésica local antes del tratamiento para garantizar que haya una molestia mínima durante las inyecciones. Sin embargo, la mayoría de los pacientes toleran el procedimiento sin mayor problema.

¿Cuántas sesiones del tratamiento son necesarias?

El número de sesiones varía dependiendo del paciente, regularmente puede ser cada dos o tres semanas, con alrededor de 10 sesiones. Una vez que haya logrado su efecto óptimo, se recomienda que se tengan aproximadamente dos tratamientos por año para mantener los resultados. Aunque, como se mencionó esto siempre puede variar de acuerdo al paciente y las zonas que se vayan a tratar. Por eso, siempre es recomendable asistir a clínicas especializadas para tener un mejor diagnóstico, tratamiento y sesiones necesarias. Y de esa manera asegurar que se obtendrán los resultados deseados.

¿Existe alguna reacción alérgica?

Regularmente se utilizan productos homeopáticos, los cuales son sustancias naturales. Por lo tanto, el riesgo de alguna reacción alérgica o efecto secundario es mínimo.

Silicio orgánico para mesoterapia de Mesofrance
Ampolleta de Triacina de Mesoestetic
L Carnitina para mesoterapia de Mesoestetic

Referencias

VieAesthetics: Mesotherapy

Claudia Huicochea: Mesoterapia